EXPLORACIÓN DE UN SECTOR EMPRESARIAL
Datos Bibliográficos
Silva Duarte, Jorge Enrique. 2008. Emprendedor, crear su propia empresa. Alfaomega Colombia S.A. Capítulo 7.
Palabras claves
Sector de negocio, necesidades insatisfechas, innovación, ideas de empresas, medio ambiente, pertenencia, perfil del consumidor y variables psicológicas.
Resumen
De las necesidades insatisfechas surgen ideas de nuevas empresas, al relacionar una actividad con el medio ambiente, compuesto por los competidores, proveedores, clientes y productos sustitutos; podemos encontrar debilidades que se pueden fortalecer l al aplicar la innovación.
A continuación se analizan estos elementos externos:
-
Competidores: Se deben examinar las barreras de entrada en un sector, estas barreras son los volúmenes de elaboración, identificación, capital y la distribución.
-
Proveedores: Observar como es el sector de los proveedores, los posibles sustitutos, sus amenazas y la importancia para el producto.
-
Clientes: Es importante reflexionar sobre los volúmenes de compra, la demanda, la ubicación geográfica, los precios, la marca, y el servicio.
-
Productos sustitutos: Son los productos que realizan mejor la función del producto original, satisfaciendo una necesidad del cliente.